lunes, 8 de octubre de 2012

Nuevu cursu d'asturianu oriental en Sanander iguáu por L'Argayu






La asociación cultural L'Argayu de Sanander comenzó el pasado martes 2 de octubre del 2012 un nuevo curso de asturianu oriental.
El curso será impartido por Raúl Molleda, estudioso del patrimonio lingüístico y la toponimia popular cántabra. Tendrá la duración de un curso escolar, de octubre a junio, con clases todos los martes de las 20.30 a las 22.00 horas en la librería La Libre (C/ Rampla' Sotileza nº1, Sanander).
Esta formación básica en el conocimiento del asturianu oriental, uno de los dialectos del diasistema lingúístico del asturianu, incluye una aproximación a su vocabulario, fonética, gramática y distribución geográfica y social, entre otros aspectos. A parte de la propia formación lingüística, otro de los objetivos principales del curso es que "los alumnos y alumnas tomen conciencia de la necesidad de proteger, utilizar y difundir tan valioso patrimonio cultural, que se encuentra actualmente, según reseña la UNESCO, en serio peligro de desaparición".
La inscripción es gratuita y está abierta, según señalan los organizadores,  "a cualquier persona con interés por una de las manifestaciones más singulares de nuestra cultura, como es la lengua" y se puede hacer a través del correo electrónico largayu@yahoo.ca indicando nombre y apellidos.


No hay comentarios: