domingo, 6 de noviembre de 2011

COGAM denuncia l'aumentu de crímenes y violencia homófoba


El colectivu de llesbianes, gais y transexuales de Madrid (COGAM) denuncia que nos últimos años les denuncies por crímenes y agresiones a persones d'esti colectivu medraron nun 400 por cientu.
Como consecuencia de este incremento de los crímenes y violencia contra personas por motivo de orientación sexual, el colectivo realizó un sondeo sobre violencia hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, cuyos primeros resultados se conocerán con ocasión del tercer Congreso Internacional sobre violencia homófoba en Berlín.

El primer sondeo sobre violencia hacia este colectivo, se enmarca dentro de una serie de sondeos realizados por diferentes grupos europeos similares y pretende "dar a conocer y visibilizar la violencia" que padecen los integrantes de estos colectivos.

El presidente de COGAM, Miguel Ángel González, afirmó este lunes que "desde el año 2005 en Madrid se ha cuadruplicado el número de denuncias por homofobia", hecho que les llevó a poner en marcha el año pasado el servicio de denuncia S.O.S. Homo-Transfobia. Además, consideró necesaria la implantación de políticas públicas, de carácter nacional, autonómico y local en materia de Educación y en el sistema judicial y policial "que erradiquen la violencia por razón de orientación o identidad sexual de la sociedad".

"A día de hoy, gracias a la colaboración entre grupos y especialmente a la asociación alemana Maneo hemos sido capaces de poner en marcha el primer sondeo sobre violencia hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que es innovador y el primero de estas características que se hace en nuestro país", indicó la asociación, que aseguró que están "expectantes" por los resultados del informe, ya que tienen que darse "cambios en las actitudes sociales hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".