lunes, 19 de septiembre de 2011

Judit Bueno campeona del Panasturianu 2011 de Bolos Femenín.




La deportista asturiana Judit Bueno, de la peña Ruiz Barroso de Sarón, (Cayón, Asturias de Santiyana) se impuso con mucha autoridad en la final del Campeonato Panasturiano Femenino celebrado en la bolera Municipal de Renedu de Piélagos. El corru, que sustituyó al de Vargas por la lluvia, asistió al doblete de la jugadora tras haber ganado en El Verdoso el Campeonato Provincial. Bueno realizó un concurso muy regular destacando su gran nivel en la final tras entrar con nueve de saca sobre su rival, Marta Salán. La jugadora de Sarón demostró, como dice Jacinto Pelayo, Presidente de la peña El Caserío, que «a cinco concursos, es prácticamente imbatible por la cantidad de bolos que derriba y el extraordinario nivel que atesora». «En los próximos años va a marcar una época en el mundo de los bolos», adelantó. Al encuentro decisivo, Salán entró con 542 bolos y Judit con 551. Pronto Bueno puso tierra de por medio y, a mitad de concurso, ya se veía ganadora con la ventaja obtenida y el excelente juego que estaba desarrollando. Tras tumbar nada menos que 152 bolos sumó un total de 703, mientras Marta Salán, con 135, se quedó con 675 en una meritoria segunda plaza.

Las mejores habían llegado a los cuartos de final que ayer continuaron en las diferentes fases del torneo y tras todas las rondas y una vez conocido el recuento final, se alzó con la victoria Judit Bueno, que totalizó 721 bolos, logrando un nuevo récord en el Campeonato, que estaba marcado por Angélica Ruiz desde el año 2007, cifrado en 714 y ahora se cuantifica en 721 bolos, circunstancia que agradaré especialmente al amigo Pepe ‘el de Luey’, abuelo de Judit, que está haciendo historia, por sus reiterados triunfos.
Ayer en la ronda de cuartos de final Judit hizo 147 y con 430 pasaba a semifinal con Laura Saiz, que con 150 reunía 424; Ángela Rivas, 136 (417) y Marta Salán con 138 (401), quedando fuera: Laura Abascal, con 398; Angélica Ruiz, 391; Mónica Bustara, 384 y Diana López, 373 bolos.
La semifinal puso en la tirada epílogo a Laura Saiz, con 570 (146 en semifinal y a Judith con 568 (138), dejando el ‘bronce’ para Ángela Rivas, con 554 y la cuarta posición para Marta Salán con 533 bolos.
Después, en la final, Judit superó a Laura, logrando un registro de 153 bolos y la comentada suma de 721 bolos, mientras que Laura, que jugó francamente bien todo el campeonato porque tiene facultades y juego suficiente para ser una ‘figura’, se quedó en 138, con los que hacía un total de 708 bolos.
Para cerrar el campeonato, la organización preparó un lucido protocolo, para realizar el ‘medalleo’ y la entrega de premios, que realizaron Gastón Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Cayón; Ángel Cañizal, de la Federación Santanderina de Bolos Asturianos y el de la Ovetense, además de Guillermo Borbolla y Miguel Rivas, de la Peña organizadora, con lo que se clausuró el Panasturianu 2011.