miércoles, 23 de septiembre de 2009

Caxa Astur podría fusionase con Caxa Cantabria




Caxa Astur podría fusionase con Caxa Cantabria




El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el Gobierno regional está informado y "apoya" una posible unión de Caja Cantabria con otras entidades, como Caja Astur, ya que va en la línea de las recomendaciones que hace el Banco de España.
A preguntas de los periodistas, Revilla ha puntualizado que Caja Cantabria, más que una fusión Ha apuntado que en la misma situación que Caja Cantabria están la mayor parte de las cajas de España, en un proceso donde se está intentando ver cuáles "son las que tienen mayor similitud, coherencia y solvencia para poder organizarse".
Revilla ha explicado que el Banco de España lleva tiempo no sólo recomendando, "sino entre comillas presionando", para que cajas de pequeño tamaño se unan para afrontar con más solvencia la situación de posibles crisis.
En su opinión, esto es "inevitable e imparable". Para Revilla, "con buen criterio", el Banco de España "ve con malos ojos la atomización de un mercado muy disperso".
"En un mundo globalizado, hay comunidades que tienen hasta cuatro o cinco cajas de ahorros, algunas con un tamaño imposible ni para competir, ni modernizarse, ni meterse en una globalización de actuaciones", ha añadido.
El presidente ha matizado que en Europa "no se da una atomización de cajas del nivel que hay en España" y ha agregado que, de la misma manera que en los bancos se han ido imponiendo las entidades de ámbito más grande, en el sector de las cajas "tiene que ocurrir más tarde o más temprano".