jueves, 8 de septiembre de 2011

El ciclista asturianu Juanjo Cobo sigue de líder na Torna Ciclista a Hespaña.

El ciclista asturianu Juanjo Cobo sigue de líder de la Vuelta Ciclista a España 2011 a falta de pocas etepas para su finalización. Juanjo Cobo Acebo resultó ser el flamante ganador de la etapa Avilés - L'Angliru, la más dura de la Vuelta Ciclista a España 2011. Juanjo Cobo nació en 1981 en Cabezón de la Sal, en Asturias de Santiyana y ya se perfila como una de las grandes figuras del ciclismo asturiano. Nacido en una familia de deportistas comienza su andadura en el ciclismo a los 10 años. Debutó como profesional en el año 2004 con el equipo Saunier Duval-Prodir en el Tour de Qatar, en el cual sufrió una caída. A partir de ese momento, los dos años siguientes fueron muy duros hasta el 2007 donde explotó con dos etapas y la general en la Vuelta al País Vasco.

El 14 de julio de 2008 realizó una gran etapa en el Tour de Francia, llegando con su compañero de equipo Leonardo Piepoli a la meta en Hautacam, con más de dos minutos de diferencia sobre los favoritos. Juan José Cobo no disputó el sprint y cedió la victoria de etapa a su compañero Piepoli, ya que éste demuestró más fortaleza en los últimos kilómetros, esperando y animando al cántabro a que llegara con él. En la meta ambos levantaron los brazos quedando el español octavo en la clasificación general provisional a 2 minutos y 10 segundos del líder, el australiano Cadel Evans. A causa del positivo de Piepoli la etapa fue adjudicada para él.

El 18 de septiembre de 2009 se adjudicó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, con final en la Granja de San Ildefonso y con tres puertos de primera categoría. Ese mismo día fue seleccionado para disputar la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo en sustitución de Héctor Guerra, positivo por EPO en la Vuelta a Portugal.

En la temporada 2011 ficha por el equipo Geox de Joxean Fernández "Matxín", donde coincide con corredores de la talla de Carlos Sastre o Denis Menchov.


En la Vuelta a España 2011 realiza una gran etapa en la subida de L'Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins.