viernes, 11 de febrero de 2011

Negóciase la creación d'un Partíu Panasturianu




Está en proceso de negociación la creación de un gran partido o coalición regionalista asturcántabra o panasturiana en concreto entre las formaciones IDEAS de Asturias de Oviedo y el Partido Regionalista Cántabro de Miguel Ángel Revilla de Asturias de Santiyana.

El candidato a la Presidencia del Principado de Independientes de Asturias (IDEAS), Juan Morales, acordó con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, una reunión entre la formación asturiana y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que se celebrará en breve en la comunidad hermana.

Juan Morales y el presidente de IDEAS, Miguel Ángel Villalba, mantuvieron un encuentro en Xixón con Revilla, en el que se produjo una presentación del proyecto panasturiano desarrollado por ambos partidos en cada comunidad y se acordó mantener otra reunión próximamente.

Por otro lado, Morales manifestó su «reconocimiento y admiración» a la labor desarrollada por Revilla, que gobierna en la vecina provincia asturiana en coalición con los socialistas.

Morales señala que «existe una identidad entre ambos partidos tanto por su naturaleza regionalista como por tener por objetivos trabajar con y por los ciudadanos, desde el contacto permanente con los mismos y con sus problemas».

Añade asimismo Morales que «tanto Revilla como el Partido Regionalista de Cantabria son un espejo en el que mirarse para seguir el mismo camino, ahondando en la colaboración mutua» entre ambas organizaciones políticas.

En su momento, Revilla ya planteó la posibilidad de, bajo el paraguas del PRC, presentarse a las elecciones generales en coalición con más partidos políticos de la cornisa cantábrica. «En Asturias hay gente empeñada en que hagamos una candidatura común», señaló el presidente Revilla a este respecto.