viernes, 23 de septiembre de 2011

Francisco Álvarez Cascos apuesta en VEOTV por un cambiu políticu n'Hespaña


El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, participó en un debate en el canal VEOTV donde apostó por un cambio político que genere una nueva confianza en los ciudadanos y en la economía internacional para apoyar una regeneración económica. Su partido, Foro Asturias presentará candidatura en Madrid no con el ánimo de perjudicar a ninguna otra lista sino con el objetivo de reforzar sus posibilidades de lograr grupo propio en el Congreso y el Senado, aunque sin ánimo alguno de perjudicar los intereses del PP, su antiguo partido.

Cascos explicó que Foro aspira a tenerun grupo parlamentario "importante, con voz y voto propios" en las Cortes, tras señalar que su proyecto "trasciende de un interés objetivo territorial en Asturias. Los principios que defiende Foro los puede defender en cualquier territorio, en cualquier comunidad, en interés de España. Nuestro lema en esta precampaña es ?Más Asturias, mejor España?".

Preguntado por si Foro podría arrebatarle votos al PP en los comicios generales, subrayó "la competencia y el pluralismo como algo enriquecedor. Cada partido busca lo mejor", agregó, "y nosotros queremos estar en la parrilla de salida y buscamos, a través de la competencia y el pluralismo, la mejor representación, para servir a los intereses generales".

"Nosotros", profundizó, "no queremos que haya territorios que sean más que los demás. Queremos que el cambio se reparta sin exclusiones, sin marginaciones, sin discriminaciones entre territorios. Pensar que en España solamente hay nacionalistas que intentan debilitar al Estado no es verdad. Nosotros creemos que fortaleciendo el interés de Asturias se consigue la mejor España. Y esto se puede defender en cualquier circunscripción española".

Negó que presentando candidatura por Madrid perjudique los intereses de su antiguo partido, el PP: "Eso lo dicen los que no han venido por Asturias. Nosotros no tenemos que mirar a los demás ni llorar por la leche derramada. Foro no mira a los demás, ni va a contestar a las polémicas que tratan de provocar los demás, para embarrar el campo".

En este contexto, afirmó no haber mantenido relación alguna con el PP desde que decidió abandonarlo. "desde mi decisión de abandonar el partido el día 1 de enero, y, aunque aseguró que "no he tenido ninguna conversación con ningún dirigente nacional del PP", avanzó que Foro Asturias apuesta por un cambio político que encauce la economía hacia una estabilidad fiscal y presupuestaria resolviendo el problema del déficit con una política más austera que recorte en lo superfulo y non en lo necesario. Y reiteró que si Rajoy gana las elecciones "y necesita nuestro voto lo tendrá".