sábado, 8 de mayo de 2010

Los dos aeropuertos asturianos vuelven pesllar pola nube de cenrada



Los dos aeropuertos asturianos de Santiagu y Parayas volvieron a cerrar sus operaciones por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.
El aeropuerto de Parayas y el de Santiagu'l Monte permanecerán cerrados al menos hasta las 18.00 horas por la llegada al norte de la Península de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla.
La evolución de la nube obligará al cierre, a partir de las 12.00 horas, de los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja.
En total son ya 15 los aeropuertos de la red de AENA que no admiten vuelos. El aeropuerto de Lleida, que no pertenece a este organismo, también está cerrado.
Fuentes de AENA han explicado a Efe que en el caso del aeropuerto de Parayas se han cancelado hasta las 14.00 horas una veintena de vuelos, de las líneas Air Nostrum y Ryanair.
El gestor de los aeropuertos españoles adoptó esta decisión por indicación de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), después de que se constatara la dirección tomada por las cenizas surgidas de las erupciones recientes del volcán islandés.
AENA mantiene su recomendación a los viajeros que llamen a las aerolíneas con las que tienen previsto volar para conocer el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto o que se informen en el teléfono 902-404-704 de AENA.


No hay comentarios: