sábado, 19 de septiembre de 2009

Miguel Angel Revilla preside los II Alcuentros d'hermanamientu de les dos Asturies

Miguel Angel Revilla preside los II Alcuentros
d'hermanamientu de les dos Asturies

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asturiano de Rionansa, presidirá el domingo, a las 12.15 horas, el acto central del II Alcuentru d'hermanamientu de las dos Asturias, que desde hoy se celebra en Barcena de la Puente San Miguel con un amplio número de actos institucionales, culturales y folclóricos.

SANANDER, 19 (EUROPA PRESS)

En el transcurso de la ceremonia, que se celebrará en la Casa de Cultura, Emilio Botín O'Shea, hijo del banquero Emilio Botín, recogerá la distinción a su padre como Personaje Ilustre por su vinculación con los territorios cántabro-astures y sus raíces familiares en Reocín.
Revilla estará acompañado en la mesa presidencial por representantes del Gobierno asturiano; el propio Emilio Botín O*Shea; los alcaldes de Reocín y Rivadedeva, Germán Fernández y Alejandro Raimonde, y el presidente de la Asociación Etnográfica de Ribadesella, Francisco Elías.
Tras la intervención de las autoridades y el reconocimiento a Emilio Botín, la Coral de Puente San Miguel interpretará los Himnos de Asturias y Cantabria.
Los Encuentros Culturales Asturcántabros nacieron de la mano de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, constituida en el año 2006 con el ánimo de dar respuesta a sus inquietudes de poner en valor y difundir los recursos con los que cuenta Ribadesella.
Fruto de los trabajos de esta sociedad se recuperó una película grabada en el año 1956, en la que se reflejaba, a través de un viaje por la Asturias de Santiyana, la vida y costumbre de asturianos de Oviedo y de Santiyana. En ese vídeo se dan a conocer los lazos que se establecieron desde tiempos antiguos entre las dos Asturias a través del baile, las pinturas de las cuevas, la indumentaria y otros elementos.
De ahí surgió la necesidad de sentar las bases de un futuro hermanamiento Asturcántabro, que culminó en la organización de la primera edición de los Alcuentros Culturales Asturcántabros, celebrados hace un año en Ribadesella.

No hay comentarios: