lunes, 19 de abril de 2010

Miguel Ángel Revilla apoya la fusión de les caxes asturianes: "Uviéu y Santander somos la mesma tribu".


El presidente Miguel Ángel Revilla calificó ayer como «una buena noticia» que Caja Cantabria esté negociando un acuerdo de integración con CaxAstur, al que se podrían incorporar otras entidades. El presidente cántabro, natural del Valle del Nansa situado en el occidente de Asturias de Santiyana, realizó estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de asistir en la localidad asturiana de La Nueva a la entrega de premios del XVI Concursu de la Canción Asturiana de «Les Mines», un certamen en el que cada año participa un destacado número de intérpretes cántabros. «El hecho de que una de las que vaya a capitanear esa posible fusión sea Caxastur, me llena de alegría y me consta que es una de las más sólidas de Hespaña», afirmó Revilla. También destacó que Cantabria no renuncia a ninguno de los dos trenes AVE, el de Madrid y el del Cantábrico, y subrayó que para la región y para Santander «tener una conexión con la 'Y' vasca es fundamental. De momento no renuncio al de Bilbao».



Por otro lado, Revilla se mostró convencido de que, como dice el dicho, a la tercera va la vencida y Furaco, el oso procedente del parque cántabro de Cabárcenu, «no va a fallar este año y peñará a las dos osas asturianas», Paca y Tola. El regionalista reiteró la defensa del macho cántabro al apuntar que «tiene 18 hijos en Cabárcenu. Incluso llevé al veterinario del parque a la televisión para que enseñara a sus crías». Así, Revilla bromeó y dijo que el problema lo podrían tener las osas Paca y Tola, «que están un poco tiernas. Además, no hay que soltar a las dos hembras a la vez -añadió-, son hermanas y, hasta en Cantabria, tienen cierto pudor». Aun así, el presidente cántabro se atrevió a señalar que el año que viene «tendremos furaquitos y será cuando me acerque hasta Santu Adrianu para hacer una gran fiesta».


Respecto al certamen de tonada, Miguel Ángel Revilla apuntó que en Asturias de Santiyana también existe afición por esta canción tradicional asturiana y que él mismo es todo un aficionado. «Si hay un concurso de tonada asturiana en cualquier lado, voy más rápido que si viene Bruce Springsteen», afirmó el presidente asturiano, quien recordó que, en su infancia «siempre iba a las romerías con gaiteru. Formamos un centro cultural idéntico, ástures y cántabros somos la misma tribu».

No hay comentarios: